Página 1 de 1

REPARACION DE DISQUETES 3 1/2

Publicado: 15 Jun 2017, 13:04
por Titanic_1912
Hace poco publique en YouTube, un video sobre como reparar disquetes que aparente no funcionaban.



Ahora hago este post para explicarlo por escrito.

Los disquetes son para los amantes del retro, el santo grial de la universalidad, con ellos puedes realizar un monton de acciones, como transferir archivos desde equipos que no tienen ni internet, ni unidad lectora, a, y quizas el mas importante, el de arrancar con el un equipo que no tiene sistema operativo instalado y al cual la BIOS, no tiene pposibilidad de arranque por el CD/DVD/USB. Incluso puede dotar a nuestro equipo de opciones de arranque que nunca podria haber tenido con ua actualizacion de la BIOS, por ejemplo, tratar de arrancar por USB en la placa base ABIT BH6, de fabrica no se puede, y actualizando la BIOS tampoco, pero un disquetillo de arranque nos puede proveer de esa funcion a nuestro ya añejo equipo.

Pero como pasa con todo, el tiempo deteriora nuestros queridos disquetes, haciendo que dejen de ser leidos correctamente por la disquetera, y en muchos casos no pudiendo formatearlos por que nos dan error al intentarlo.

Pero para todo hay una forma, y si el daño no es a nivel fisico, y es solo por una mala magnetización, y mientras el disquete este en buen estado se podria formatear correctamente.

Para ello les presento una utilidad llamada a si misma como FORMAT144B2, una utilidad que es capaz de abrir los disquetes mas tozudos y formatearlos pista a pista, de sus 80 pistas (los disquetes de 1.44 MB suelen tener 80 pistas).

El proceso a seguir es bien sencillo, insertar el disquete defectuoso, ejecutar el programa y realizar el proceso de formateo. Si el proceso finaliza sin ningun error, enhorabuena, el disquete funciona y esta formateado, si no... prueba con otro disquete... :lol:

Ahora si, no hemos acabado, aunque el proceso de formeo haya finalizado correctamente, el programa no detecta sectores defectuosos, asi que habra que abrir el Simbolo del Sistema (EL TODO PODEROSO MS-DOS). y ejecutar el comando chkdsk a: /r /f para que escanee el disquete y detecte los posibles sectores defectuosos para que no escribas un archivo en un sector defectuoso. Ya sabemos que los sectores defectuosos no son buenos jejeje :roll: :roll:

Cuando el proceso de CHKDSK, o de comprobacion de disco finalice, podras usar el disquete con total seguridad.

Espero que este post te sirva para dar vida a tus disquetes de nuevo.

Saludos