Postea tu equipo y sus caracteristicas

Zona del foro para todos aquellos que quieran exponer, comentar, debatir, proporcionar informacion, hacer analisis o pedir ayuda sobre hardware antiguo. Hasta PCs, pentium 4 o equivalentes.
Avatar de Usuario
Syd System
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes:4
Registrado:28 Sep 2015, 11:45
Postea tu equipo y sus caracteristicas

Mensaje por Syd System » 28 Sep 2015, 12:07

Os dejo unas fotos de mi chatarrilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Pentium 4 2,8GhZ / 1G RAM / GeForce 5200 Fx / 40G Seagate / WxP sp3 /


SEGA FOREVER

Mi canal retro Syd System - https://www.youtube.com/channel/UCvV9Bw ... YM7UOwtUbQ
Equipo vintage Pentium 4 2,8GhZ / 1G RAM / GeForce 5200 Fx / 40G Seagate / WxP sp3 RetroChatarra Station - Keepin' good'ol scene, Keepin good'ol memories

Avatar de Usuario
Titanic_1912
Administrador
Administrador
Mensajes:104
Registrado:07 Ago 2015, 13:06
Ubicación:En algun lugar de la mancha...
Favourite Operating System:Windows Millenium
Contactar:
España

JUMP PENTIUM II (PROMETEO-PC)

Mensaje por Titanic_1912 » 29 Sep 2015, 18:35

Bueno tengo muchos equipos que podria enseñar, pero yo hoy les voy a enseñar siguiendo el buen ejemplo de Syd. Voy a mostraros uno de mis equipos bandera.
Imagen
Vista actual del equipo
Este es mi flamante Pentium II, que el otro dia le dolia una pieza y decidi hecharle unas fotejos.
Imagen
Detalle actual del equipo
Se trata como he dicho de un Pentium II de la marca JUMP. Y este equipo tiene una historia a sus espaldas, se trata de mi primer ordenador, que herede de mi hermano cuando el se compro uno mejor en los años 2004-2005. Y fue mi ordenador principal hasta el año 2009-2010.

He aqui sus caracteristicas Originales:
SpoilerMostrar
Placa Base ABIT BH6
Pentium II 350 MHz
Disco duro Samsung 4 GB
Tarjeta Grafica Ati Rage IIC 4 MB
32 MB de RAM
Windows Millenium y mas tarde Windows 98 SE
Lectora CDs LG (Actualmente en Servidor)
Gravadora CDs (Actualmente en otro equipo familiar)
Tarjeta de sonido ALS 100+
Tarjeta de red CNET 10/100
Cuando dejo de ser mi equipo principal, y me compre mi primer portatil, un ACER ASPIRE (No el actual que tengo), y el Pentium II cuyo nombre de equipo es PROMETEO, quedo abandonado en el desvan de la casa, un lugar humedo y frio (o muy caliente si es verano), durante años hasta el año 2014, en el que decidí bajarlo por nostalgia primero, y para poder usarlo despues.

En realidad durante estos 4 años de inactividad, se bajo antes del desvan una vez para poder ser usado como sustituto del ordenador de mi padre que quedo inutlizado por una sobretension, y hasta que el seguro lo cambio hubo que bajar al Pentium, el unico ordeador que quedaba libre para ese trabajo, pero duro una semana en el puesto hasta que se volvio a subir al desvan y apenas se uso (De hecho lo use yo mas que mi padre), en ese momento la fuente de alimentacion del equipo estaba en las ultimas, y ya no volveria a funcionar, y necesitaria ser reemplazada.

Llego 2014, y decidi bajar el Pentium II definitivamente (tras algunas intentonas anteriores, pero al ver que no funcionaba decidia siempre devolverlo al desvan), me decidí a devolverlo a la vida, mi cabeza pensaba que a la placa no podia pasarle nada, ya que ese ordenador habia resistido viento y marea, pero tampoco podia descartar la idea de que los solitarios dias en el humedo desvan podrian haberle pasado factura, pero viendola como estaba, era obvio que no era la placa.

Decidí sustituir la fuente, y entre en conversaciones con un amigo que tenia una fuente (en realidad a este amigo le compraria algo mas que la fuente, de hecho la placa actual del servidor se la compre a el, con el procesador y todo, y la fuente que mas tarde le compraria para el Pentium II, vendria de ese mismo ordenador). Mientras hablaba con este amigo, hice lo que muchos habreis hecho, usar la fuente de un equipo que casualmente pasaba por alli (La victima el ordenador de mi madre), para intentar arrancar el equipo.

Y Voalá, el equipo arranco, asi que no me quedaban mas dudas de que el problema era la fuente.

Cuando ya consegui la fuente, me lleve el equipo a la cochera de mi casa, y desmontado el pobre decidi arrancarlo y ver que se contaba mi viejo compañero de armas. Y el equipo arranco, con el Windows 98 SE que tenia instalado, y que de hecho aun conservo en su viejo disco duro.

Ahora si, viendo que el equipo estaba en semi perfectas condiciones, decidi asentarlo en mi habitacion. Su propio disco duro hacia un ruido insoportable, señal de que no hiria aguantar mucho si le diese un uso intensivo como el que le doy. Asi que decidi cambiarle y ponerle un seagate de 4GB que tiene actualmente.

Le instale Windows ME, que era lo que mejores recuerdos me traia, y decidí usarlo como servidor local de archivos. Pero habia una pega, le puse un disco duro seagate de 160 GB (El que ahora tiene ATLAS-SERVER), y tenia un problema de que perdia el formato, cosa normal por que la BIOS solo aceptaba discos duros de hata 20 GB. Mas tarde esa limitacion seria solventada con una actualizacion de la BIOS que tambien le haria aceptar RAM en conjunto de mas de 700 MB, y procesadores Pentium III.

Asi que con todo y con nada, el equipo se quedo con su disco duro de 4 GB Seagate, el viejo disco fue guardado, y el disco duro de 160 1GB paso al mundo de los servidores.

El equipo paso varios dias sin sitio definido en mi habitacion hasta que porfin, consegui colocarlo en su sitio actual.
Imagen
Mi perro tambien aprendio a usar el equipo
Imagen
Podemos ver el equipo en su emplazamiento actual, todabia no tiene la imagen que presenta hoy dia.
Al tiempo decidí que era hora de actualizarlo, y le compre piezas nuevas, RAM, Tarjeta de sonido, un disco duro nuevo, de hecho tengo videos de ello que dejare a continuacion:
SpoilerMostrar
Le fueron instalados unos generosos 384 MB de RAM, dejando la memoria RAM de 32 MB guardada en mi "Almacen".



Se le compro un disco duro Sansung (Para seguir la tradiccion del antiguo), de 80 GB, para poder tener espacio de sobra.


En este video se explica el tema de la limitacion de disco duro y como fue solventada.

Y le compre una Soundblaster 128 para poder escuchar buenos midis, mas tarde tambien le añadiria la SB 24 Live!.

Algo que no he comentado, es que en los primeros momentos, de que rescate el equipo, es que lo notaba mas lento de lo normal, eso era por que la bios no autodetectaba bien el procesador, y colocaba la frecuencia en 233 MHz, mas tarde me di cuenta mirando el modelaje del procesador y fue corregida la frecuencia del procesador a 350 MHz.

Ahora sigamos.

Con todas las piezas nuevas decidi que era buen momento para instalarle al ordenador Windows XP, LUBUNTU y Windows Millenium (Que mas tarde seria sustituido por Windows 2000 por su compatibilidad con NTFS.)
Imagen
Instalacion de Windows ME en el Pentium II
Mas tarde le añadi una unidad lectora nueva, ahi que decir que cuando baje el equipo del desvan no tenia lectoras, mas tarde le añadi una lectora CD y despues una lectora de CD/DVD.

Al final llegamos al momento actual donde el equipo goza de una salud inmejorable, y le quedan aun por delante (O eso espero) muchos años por delante.
Detalle del procesador del equipo
Al final el balance de componentes se queda de la siguiente forma.
SpoilerMostrar
Placa Base ABIT BH6
Pentium II 350 MHz
Disco duro Seagate 4 GB & Disco duro Samsung 80 GB
Tarjeta Grafica Ati Rage IIC 4 MB
384 MB de RAM
Windows XP, Windows 2000 & Lubuntu
Lectora CDs & Lectora de CDs & DVDs
Tarjeta de sonido ALS 100+, SoundBlaster 128 & SoundBlaster 24 Bit Live!
Tarjeta de red CNET 10/100
Añadidos nuevos ventiladores a procesador y frontal.
Por ultimo me gustaria añadir que aunque yo ya tenia interes por la retroinformatica, fue el recuperar este equipo, por el cariño que le profeso, el que me metio de lleno en el tema. Y nunca sere capaz de deshacerme de él por el cariño que le tengo.

Ahora me despido y les dejo otra fotito del equipo. Pero no descarto postear en este Tema mas equipos y sus respectivas historias.
Imagen
Otra imagen actual del equipo.
Youtube: http://youtube.com/TIITANIC1912
En Twitter: @Tiitanic_1912
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/tiitanic1912oficial
Y Podeis contactar al E-mail: tiitanic1912@gmail.com
Y Mi Pagina Web: http://tiitanic1912.net/


MIS EQUIPOS:
SpoilerMostrar
ACER ASPIRE v3-571G / TITAN-PC / I7 2.4 GHz (3.4 GHz TURBO BOOST) / NVIDIA GEFORCE 640M / 8 GB RAM DDR3 / 750 GB HDD / WINDOWS 10

DELL DIMENSION 4550 / NIX-PC / PENTIUM IV 2.4 GHz / NVIDIA MX 440 / 1 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 80 GB HDD2 40 GB HDD3 / XUBUNTU, WINDOWS XP, WINDOWS 7 32 BITS

JUMP / PROMETEO-PC / PENTIUM II 350 MHz / ATI RAGE IIC / 384 MB RAM SDRAM / 4 GB HDD1 80 GB HDD2 / WINDOWS XP, WINDOWS 2K, LUBUNTU

CLONICO 775 / ATLAS-SERVER (SERVIDOR DEL FORO) / PENTIUM IV 3.2 GHz HT / NVIDIA MX / 2 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 160 GB HDD2 40 HDD3 2 TB HDD4 / UBUNTU MATE 14.04 LTS 64 BITS

IBM NETVISTA 6579-NBG / HIPERION-PC / PENTIUM III 800 MHz / NVIDIA RIVA TNT2 MODEL 64 / 384 MB RAM SDRAM / 30 GB HDD / WINDOWS XP

HP VECTRA VL6 266 / PANDORA-PC / PENTIUM II 266 MHz / CIRRUS LOGIC LAGUNA CL-GD5464 / 384 MB RAM SDRAM / 40 GB HDD / WINDOWS XP

IBM APTIVA 2144-914 / JANO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 500 ~ MB HDD / WINDOWS 95

ICON 486 / CARONTE-PC / 486DX 33 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 114 MB HHD / MSDOS 6.22 CON WINDOWS 3.1

EMECEL 486 / CERBERO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 400 MB ~ HDD / WINDOWS 95 OSR 2.5

AMD K6-2 / HIDRA-PC / AMD K6-2 450 MHz / S3 TRIO 2X/3D / 256 MB RAM ~ / 20 GB HDD1 8 GB HDD2 / WINDOWS MILLENIUM, WINDOWS XP

APD BLASTER+ 945GZG / SICORAX-PC / PENTIUM D 930 3 GHz / INTEL GRAPHICS & NVIDIA GEFORCE 6600 / 1 GB RAM / 80 GB HDD / WINDOWS 7 32 BITS

HP VECTRA VL400 DT / DEIMOS-PC / PENTIUM III 1 GHz / INTEL GRAPHICS + NVIDIA MX 440 64 MB / 256 MB RAM / 20 GB HDD / ZORIN 9 OS

INVES SP-DT500 / ESTIGIA-PC / PENTIUM III 788 MHz / INTEL GRAPHICS / 200 MB RAM / 20 GB HDD / WINDOWS SERVER 2003

CLONICO PII / MIRANDA-PC / PENTIUM II 350 MHz / S3 TRIO 3D / 192 MB RAM / 3 GB HDD / WINDOWS 98 SE

HP DF530 SF / CERES-PC / CELERON 3.8 GHz / INTEL INTEGRADA / 1 GB RAM / 40 GB HDD / LUBUNTU 14.04 LTS

CLONICO CORE 2 DUO / LUNA-PC / CORE 2 DUO E4400 2 GHz / INTEL INTEGRADA / 3.5 GB RAM / 40 GB HDD / LINUX MINT 18

HP T5520 / NEBULA-PC / VIA C3 800 MHz / VIA INTEGRADA / 128 MB RAM / 30 GB HDD / DEBIAN 8 JESSIE

CHUWI VI 8 PLUS / TITANIA-PC / INTEL ATOM X5-Z8300 1.44 GHz (1.84 GHz RAFAGA) / 2 GB RAM / 32 GB HDD / WINDOWS 10

Mas Equipos en: [url]htts://www.tiitanic1912.net/mis-equipos[/url]

(SOLO SE MUESTRAN LOS EQUIPOS QUE TIENEN NOMBRE) :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Titanic_1912
Administrador
Administrador
Mensajes:104
Registrado:07 Ago 2015, 13:06
Ubicación:En algun lugar de la mancha...
Favourite Operating System:Windows Millenium
Contactar:
España

DELL DIMENSION 4550 NIX-PC

Mensaje por Titanic_1912 » 13 Oct 2015, 13:47

Otro equipo muy importante para mi que les voy a postear aqui.

Se trata de mi Dell Dimension 4550, un Pentium IV Nothwood de socket 478, con una frecuencia de 2.4 GHz.
Imagen
Este pequeño gran ordenador con nombre de equipo NIX-PC, fue un equipo usado antaño para diseño grafico y mas tarde para el mundo de los seguros, para acabar sus dias (antes de rescatarlo), como un ordenador de escritorio con un uso muy descontinuado o casi nulo.

Un equipo que goza de las siguientes caracteristicas.
SpoilerMostrar
Caracteristicas del Equipo:
Placa base Intel
Fuente de alimentacion de 300 Wattios
Procesador Intel Pentium IV 2.4 GHz (NothWood)
1 GB de RAM (Antes 256 MB)
Una unidad lectora que sustituye a la original.
3 Discos duros 80 GB,80 GB,40 GB
Tarjeta Grafica NVIDIA MX 420 64 MB VRAM
Tarjeta de sonido integrada SoundMAX
Tarjeta de red Intel Integrada 10/100
Una disquetera
Sistemas Operativos, XUBUNTU, WINDOWS XP, WINDOWS 7 PROFESIONAL 32 BITS
(Hay pensamiento de ampliarlo)
Como he dicho la vida de este equipo fue bastante movidita antaño, hasta que llego a mi, por medio de mi tio, su anterior dueño (Que hasta me adjunto la factura original del equipo), me lo dio por que no funcionaba correctamente. En realidad el ordenador si funcionaba correctamente, lo que le pasaba es que el sistema operativo estaba hecho trizas. El equipo tambien me fue entregado con la pantalla CRT que se usaba con el, y que ahora esta en el Pentium II PROMETEO-PC.

Asi que tras un formateo el equipo quedo como nuevo.

El equipo traia 256MB de RAM, que yo mas tarde amplie para usarlo como servidor, primero de Minecraft y luego de otros servicios como FTP, y de mas. Asignandole tambien un nombre de equipo (ATLAS-SERVER).

Asi se tiro un año, hasta que llego a mis manos el actual servidor 775 (Que mas que llegar a mis manos, surgio de ellas, ya que lo monte desde cero, pero eso ya es otra historia).

Tras pasar el 775 el periodo de pruebas pertinentes (Ver que el sistema operativo era estable y el rendimiento optimo), el Dell, quedo relegado durante dos meses, en la cochera de mi casa, a esperar su sino (Ya que queria guardar una copia del viejo servidor durante 2 meses por si el otro le daba por darme un susto).

Cuando ese periodo de dos meses paso, el dell comenzo a volver a tener una vida en el servicio activo de equipos, decidí, borrarle el Zorin OS que tenia y el Windows XP, para instalarle un XUBUNTU, para mas tarde con algunas piezas que le compre a Render, dejarlo ademas con una lectora/grabadora nueva, y dos discos duros nuevos en los que alojar los nuevos sistemas operativos (Windows XP, y Windows 7). Asi que ahora tengo la mejor convinacion en este equipo que se pueda tener, un ordenador con 3 sistemas operativos para cualquier uso (Linux, Windows XP y Windows 7), cada uno en su disco duro, con su cargador de arranque que no molestara a los otros sistemas operativos.
Imagen
Imagen
Este ordenador que tan usado ha sido, no dejara de usarse, sobre todo como equipo de proposito general, o uso para todo (Todo lo que el pueda ofrecerme que no es poco).

NIX-PC tendra una vida larga y durarera como buen Pentium IV 478 que es (O almenos eso espero).

Ni que decir tiene que el post lo estoy escribiendo desde este mismo equipo.
Youtube: http://youtube.com/TIITANIC1912
En Twitter: @Tiitanic_1912
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/tiitanic1912oficial
Y Podeis contactar al E-mail: tiitanic1912@gmail.com
Y Mi Pagina Web: http://tiitanic1912.net/


MIS EQUIPOS:
SpoilerMostrar
ACER ASPIRE v3-571G / TITAN-PC / I7 2.4 GHz (3.4 GHz TURBO BOOST) / NVIDIA GEFORCE 640M / 8 GB RAM DDR3 / 750 GB HDD / WINDOWS 10

DELL DIMENSION 4550 / NIX-PC / PENTIUM IV 2.4 GHz / NVIDIA MX 440 / 1 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 80 GB HDD2 40 GB HDD3 / XUBUNTU, WINDOWS XP, WINDOWS 7 32 BITS

JUMP / PROMETEO-PC / PENTIUM II 350 MHz / ATI RAGE IIC / 384 MB RAM SDRAM / 4 GB HDD1 80 GB HDD2 / WINDOWS XP, WINDOWS 2K, LUBUNTU

CLONICO 775 / ATLAS-SERVER (SERVIDOR DEL FORO) / PENTIUM IV 3.2 GHz HT / NVIDIA MX / 2 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 160 GB HDD2 40 HDD3 2 TB HDD4 / UBUNTU MATE 14.04 LTS 64 BITS

IBM NETVISTA 6579-NBG / HIPERION-PC / PENTIUM III 800 MHz / NVIDIA RIVA TNT2 MODEL 64 / 384 MB RAM SDRAM / 30 GB HDD / WINDOWS XP

HP VECTRA VL6 266 / PANDORA-PC / PENTIUM II 266 MHz / CIRRUS LOGIC LAGUNA CL-GD5464 / 384 MB RAM SDRAM / 40 GB HDD / WINDOWS XP

IBM APTIVA 2144-914 / JANO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 500 ~ MB HDD / WINDOWS 95

ICON 486 / CARONTE-PC / 486DX 33 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 114 MB HHD / MSDOS 6.22 CON WINDOWS 3.1

EMECEL 486 / CERBERO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 400 MB ~ HDD / WINDOWS 95 OSR 2.5

AMD K6-2 / HIDRA-PC / AMD K6-2 450 MHz / S3 TRIO 2X/3D / 256 MB RAM ~ / 20 GB HDD1 8 GB HDD2 / WINDOWS MILLENIUM, WINDOWS XP

APD BLASTER+ 945GZG / SICORAX-PC / PENTIUM D 930 3 GHz / INTEL GRAPHICS & NVIDIA GEFORCE 6600 / 1 GB RAM / 80 GB HDD / WINDOWS 7 32 BITS

HP VECTRA VL400 DT / DEIMOS-PC / PENTIUM III 1 GHz / INTEL GRAPHICS + NVIDIA MX 440 64 MB / 256 MB RAM / 20 GB HDD / ZORIN 9 OS

INVES SP-DT500 / ESTIGIA-PC / PENTIUM III 788 MHz / INTEL GRAPHICS / 200 MB RAM / 20 GB HDD / WINDOWS SERVER 2003

CLONICO PII / MIRANDA-PC / PENTIUM II 350 MHz / S3 TRIO 3D / 192 MB RAM / 3 GB HDD / WINDOWS 98 SE

HP DF530 SF / CERES-PC / CELERON 3.8 GHz / INTEL INTEGRADA / 1 GB RAM / 40 GB HDD / LUBUNTU 14.04 LTS

CLONICO CORE 2 DUO / LUNA-PC / CORE 2 DUO E4400 2 GHz / INTEL INTEGRADA / 3.5 GB RAM / 40 GB HDD / LINUX MINT 18

HP T5520 / NEBULA-PC / VIA C3 800 MHz / VIA INTEGRADA / 128 MB RAM / 30 GB HDD / DEBIAN 8 JESSIE

CHUWI VI 8 PLUS / TITANIA-PC / INTEL ATOM X5-Z8300 1.44 GHz (1.84 GHz RAFAGA) / 2 GB RAM / 32 GB HDD / WINDOWS 10

Mas Equipos en: [url]htts://www.tiitanic1912.net/mis-equipos[/url]

(SOLO SE MUESTRAN LOS EQUIPOS QUE TIENEN NOMBRE) :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
AGUNIMON
Nuevo
Nuevo
Mensajes:38
Registrado:13 Sep 2015, 19:50
Ubicación:DIGIMUNDO
Favourite Operating System:AGUNIMON OS REV SALAMANDER
Contactar:
España

Re: Postea tu equipo y sus caracteristicas

Mensaje por AGUNIMON » 18 Oct 2015, 16:53

Bueno, os prensento a iPé, este equipo tiene una graciosa historia :lol:
Imagen
Una tarde de aburrimiento hablando con un amigo que vende piezas informaticas, me propuso la venta de una placa base AT SLOT1 concretamente una BXcel PCChips M729, junto con procesador Pentium II a 400Mhz que luego veremos la muerte que tuvo.
Bueno al ver las fotos de esa placa me gusto mucho y me propuse montar ese equipo, quedamos en un precio muy economico (10€ + envio) y procedio al envio de la placa junto con ese micro, al llegar al domicilio justamente teniamos a Jordan y a Lolo por Skype y hicimos el Unboxing con ellos dos al Skype y haciendome SPAM de sus canales de youtube :lol:
una vez tenia la placa ya probada y todo, me di cuenta que no tenia ventilador el micro y yo como a mi me gusta todo fanless pues dije (esto aguanta sin ventilador que no se quema), monte el PC en una caja AT con tapa que tenia por casa junto con una fuente ATX y 384Mb de RAM, y todo bien, pero a los pocos dias el micro PII 400Mhz se quemo por sobrecalentamiento (seguro fue una de las deseadas malas de huvi que suele decir y a veces se cumplen), no me quedo mas remedio que pedir un nuevo micro Pentium II a 400Mhz pero gratuitamente al mismo amigo, una vez ya lo tenia bien montadio y todo pense en montar una maquina completita con componentes de la epoca de los 90 y 2000, y elegi las siguientes piezas y monte el siguiente equipo.
-Chasis AT con tapa frontal de dos bahias de 5 1/4 y dos de 3 1/2.
-Fuente de Alimentacion Enlight Corporation 250W.
-Placa Base AT BXcel PCChips M729 Slot 1 con Conector ATX de 20 Pines.
-Brackets de puertos SERIE,PARALELO,USB,PS2,IR.
-Procesador Intel Pentium II 400Mhz Deschutes.
-384 Mb de RAM PC133 en dos modulos (uno de 128 y otro de 256).
-Disco Duro Samsung 30Gb IDE.
-Disquetera de 5 1/4 Teac 1.2Mb.
-Disquetera de 3 1/2 Samsung 1.44Mb.
-Grabadora de CD Cyberdrive IDE.
-Unidad ZIP 100Mb Iomega IDE.
-Tarjeta de Video Nvidia Geforce MX400 64Mb AGP (se cambio a una MX4000 de 128Mb AGP por que se vendio la MX400).
-Tarjeta de Sonido Creative Sound Blaster 128 PCI (ensoniq).
-Tarjeta de Red Kingston 100Mbps PCI.
una vez montado le instale Wndows XP Professional Service Pack 2 del disco original que dispongo y le instale Karaoke VanBasco (mal llamado por mi Karaoke Karrasko) y le puse un par de midis y funcionaba muy bien. aqui una par de fotos del equipo.
Imagen
Parte Frontal con la tapa cerrada
Imagen
Parte Frontal cobn la tapa abierta
Imagen
Interior de equipo
Imagen
Parte trasera y sus conexiones
Imagen
Detalle del Pentium II desde arriba
Imagen
Teclado HP PS2 (conectado por un adaptador de PS2 a DIN) y un Raton Serie Genius
Imagen
El escritorio del equipo con su fondo personalizado ^_^
Imagen
Tiene XP y la info del PC
Imagen
Detalle del administrador de dispositivos, fijaros que la MX4000 esta en amarillo y tiene los drivers instalados, un poco raro me parece.
pues desde aqui me despido de enseñar a iPé dentro de poco enseñare el AMD K6 tambien llamado RENDER-TEST.
UN SALUDO AMIGOS!!!!!!!
¡EY CHICOS, LLEGA LA CABALLERIA!
Mi Web: http://agunimon.net/
PC Mainstation:
Chasis: COOLBOX Deepsting II Orange Limited Edition
Placa Base: ASUS Crosshair VI Hero/CPU: AMD Ryzen 7 1800x 3.7Ghz/RL: Deepcool Captain 240 EX RGB/RAM: 16Gb DDR4 Corsair LPX 3200
SSD: Toshiba OCZ Trion150 240Gb - Sandisk 240GB/HDD: Toshiba 2TB, 3TB, 1TB-HGST 1TB 2.5/DVD: Regrabadora HP/Lector de Tarjetas B-Move/GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 8GB/Capturadora: Avermedia Game BroadCaster HD C127/PSU: Silverstone 600Watts 80Plus Bronce/Monitor: AOC G2460V DP/Kloner Tech 21,5" HDMI/Teclado: Ozone Strike Battle/Raton: Ozone Neon M50/WebCam: Microsoft Lifecam 3000 HD.

Avatar de Usuario
deathadder
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes:5
Registrado:20 Ene 2016, 11:14

Re: Postea tu equipo y sus caracteristicas

Mensaje por deathadder » 20 Ene 2016, 12:48

Bueno ya que todo el mundo presenta aquí sus retropc y les pone nombre :lol: vengo a presentar la mía, la llamaremos ......"hacha de guerra"....... :roll:

Esta pc tiene una historia interesante, estaba un día en casa añorando la epoca de la niñes cuando jugaba desde el televisor de tubo....
Imagen
Y entonces se me ocurrio que en vez de ponerme a comprar consolas una por una y llenar la casa de chatarra, podía armarme una pcretro y emular todo lo relacionado con la epoca de mi infancia.
Imagen
En eso me llama un excompañero de la universidad para ofrecerme en venta las partes internas de una vieja pentium 4, cabe aclarar que esta pc tenía en parte historia conmigo ya que yo le había ayudado a mi amigo a escoger y armar esa pc en el año 2004 y había sido la primera compu donde pude jugar al mítico doom 3 de aquella epoca.

En fin aquella pc tenía un procesador pentium 4 a 2.4ghz socket 478 fsbus 533mhz, 512mb de ram ddr 400 y una nvidia fx 5500 de 256mb, no era nada del otro mundo pero yo que en esa epoca tenía un pentium 3 veía esta maquina como una computadora super avanzada :D

Ya que solo tenía las piezas internas y no tenía un cajon donde meterlas le conte a otro amigo que estaba armando esta retropc y le pedí que si encontraba un chasis aunque fuera feo se lo compraba, el se estuvo ríendo un rato y a la semana me regalo este chasis horizontal (al cual le puse un hacha y algunos logos en relieve para que no se viera tan de oficina).
Imagen
Imagen
no se ustedes pero me recuerda al xbox one :lol:
Imagen
Pero al tratar de llevar la imagen al tv de tubo con la fx 5500 me encontre siempre con la misma solo en blanco y negro, prove varias configuraciones distintas, distintos tipos de cables, puentear los pines de los mismos, en fin un monton de cosas y nunca pude sacar la imagen a color; asi que decidí vender la fx 5500 y buscar una ati 9550 que era el equivalente de esta para probar.

En eso buscando por mercadolibre me encontre una ati 9800pro bba de 128mb nueva y porsupuesto sellada en su caja, en una subasta, como estaba nueva pense que traería sus cables y adaptadores originales para conectar al tv, así que me quede despierto hasta las 2:30am que era la hora que terminaba la subasta y oferte en el ultimo minuto, habían varios ofertando parece mentira ahora que lo cuento, pero gane la subasta y pude tenerla por apenas 1/3 mas de lo que obtuve al vender la fx 5500, y la diferencia era grande ya veía todo a full color y ni hablar de la diferencia en rendimiento del cielo a la tierra.
Imagen
Ya que había comprado la 9800pro, me puse a leer reviews de la epoca y decían que para poder aprovechar el potencial de la tarjeta debía tener un pentium 4 a 3ghz o mas, así que me anime y busque un p4 3ghz con HT y bus de 800mhz, tambien le añadí 1gb de ram, quedando en 1.5gb.

Para terminar aqui unas fotos del interior:
Imagen
Imagen
Imagen
Los cables que uso para conectar al tv crt:
Imagen
El teclado y el mouse:
Imagen
Junto al tv:
Imagen
Y con algunos juegos retro:
Imagen
Imagen
Imagen
Algo interesante es que la ati 9800 es del 2003 y sus ultimos drivers compatibles del 2010 (7 años de soporte igual que ahora :lol: ) incluso en los ultimos drivers le hacían publicidad a la ati 5970 ese mounstruo de la epoca:
Imagen
Sin mas que agregar me despido y si les gustó despues les cuento sobre mis otras retropc mas antiguas.

Iori_k
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes:2
Registrado:08 Jul 2018, 01:54
Mexico

Mi Primer pc a vuelto Acer 1840 VXP30V

Mensaje por Iori_k » 16 Ago 2018, 22:09

Este PC fue el primero que utilice allá por el año 1999 con win95 pero al pasar los años se la regalamos a un familiar y ahora vuelve porque ya no encendia el error era fallos en el sistema de archivos de windows ahora ya reparada y totalmente funcional, se le modifico la lectora de cd´s y la fuente fue reemplazada, y la memoria RAM hasta 256MB se las presento


Imagen
SpoilerMostrar

Especificaciones:
Placa Base V58XA
Procesador: AMD K6 a 300 MHz
Socket: 7
Disco duro Samsung 8 GB
256 MB de RAM
Windows Millenium
Lectora CDs LG





Imagen


Imagen


Imagen


ahora el interior




y el teclado original totalmente funcional


Imagen

Avatar de Usuario
Titanic_1912
Administrador
Administrador
Mensajes:104
Registrado:07 Ago 2015, 13:06
Ubicación:En algun lugar de la mancha...
Favourite Operating System:Windows Millenium
Contactar:
España

Re: Mi Primer pc a vuelto Acer 1840 VXP30V

Mensaje por Titanic_1912 » 01 Sep 2018, 16:03

Iori_k escribió:
16 Ago 2018, 22:09
SpoilerMostrar
Este PC fue el primero que utilice allá por el año 1999 con win95 pero al pasar los años se la regalamos a un familiar y ahora vuelve porque ya no encendia el error era fallos en el sistema de archivos de windows ahora ya reparada y totalmente funcional, se le modifico la lectora de cd´s y la fuente fue reemplazada, y la memoria RAM hasta 256MB se las presento


Imagen
SpoilerMostrar

Especificaciones:
Placa Base V58XA
Procesador: AMD K6 a 300 MHz
Socket: 7
Disco duro Samsung 8 GB
256 MB de RAM
Windows Millenium
Lectora CDs LG





Imagen


Imagen


Imagen


ahora el interior




y el teclado original totalmente funcional


Imagen
Vaya Iori_k buen PC de época, una pregunta, ¿tienes el fondo de pantalla de ese ACER por alguna parte?, si es así te agradeceria que lo pasaras por este hilo, me encanta la apariencia que tiene.

Saludos!
Youtube: http://youtube.com/TIITANIC1912
En Twitter: @Tiitanic_1912
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/tiitanic1912oficial
Y Podeis contactar al E-mail: tiitanic1912@gmail.com
Y Mi Pagina Web: http://tiitanic1912.net/


MIS EQUIPOS:
SpoilerMostrar
ACER ASPIRE v3-571G / TITAN-PC / I7 2.4 GHz (3.4 GHz TURBO BOOST) / NVIDIA GEFORCE 640M / 8 GB RAM DDR3 / 750 GB HDD / WINDOWS 10

DELL DIMENSION 4550 / NIX-PC / PENTIUM IV 2.4 GHz / NVIDIA MX 440 / 1 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 80 GB HDD2 40 GB HDD3 / XUBUNTU, WINDOWS XP, WINDOWS 7 32 BITS

JUMP / PROMETEO-PC / PENTIUM II 350 MHz / ATI RAGE IIC / 384 MB RAM SDRAM / 4 GB HDD1 80 GB HDD2 / WINDOWS XP, WINDOWS 2K, LUBUNTU

CLONICO 775 / ATLAS-SERVER (SERVIDOR DEL FORO) / PENTIUM IV 3.2 GHz HT / NVIDIA MX / 2 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 160 GB HDD2 40 HDD3 2 TB HDD4 / UBUNTU MATE 14.04 LTS 64 BITS

IBM NETVISTA 6579-NBG / HIPERION-PC / PENTIUM III 800 MHz / NVIDIA RIVA TNT2 MODEL 64 / 384 MB RAM SDRAM / 30 GB HDD / WINDOWS XP

HP VECTRA VL6 266 / PANDORA-PC / PENTIUM II 266 MHz / CIRRUS LOGIC LAGUNA CL-GD5464 / 384 MB RAM SDRAM / 40 GB HDD / WINDOWS XP

IBM APTIVA 2144-914 / JANO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 500 ~ MB HDD / WINDOWS 95

ICON 486 / CARONTE-PC / 486DX 33 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 114 MB HHD / MSDOS 6.22 CON WINDOWS 3.1

EMECEL 486 / CERBERO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 400 MB ~ HDD / WINDOWS 95 OSR 2.5

AMD K6-2 / HIDRA-PC / AMD K6-2 450 MHz / S3 TRIO 2X/3D / 256 MB RAM ~ / 20 GB HDD1 8 GB HDD2 / WINDOWS MILLENIUM, WINDOWS XP

APD BLASTER+ 945GZG / SICORAX-PC / PENTIUM D 930 3 GHz / INTEL GRAPHICS & NVIDIA GEFORCE 6600 / 1 GB RAM / 80 GB HDD / WINDOWS 7 32 BITS

HP VECTRA VL400 DT / DEIMOS-PC / PENTIUM III 1 GHz / INTEL GRAPHICS + NVIDIA MX 440 64 MB / 256 MB RAM / 20 GB HDD / ZORIN 9 OS

INVES SP-DT500 / ESTIGIA-PC / PENTIUM III 788 MHz / INTEL GRAPHICS / 200 MB RAM / 20 GB HDD / WINDOWS SERVER 2003

CLONICO PII / MIRANDA-PC / PENTIUM II 350 MHz / S3 TRIO 3D / 192 MB RAM / 3 GB HDD / WINDOWS 98 SE

HP DF530 SF / CERES-PC / CELERON 3.8 GHz / INTEL INTEGRADA / 1 GB RAM / 40 GB HDD / LUBUNTU 14.04 LTS

CLONICO CORE 2 DUO / LUNA-PC / CORE 2 DUO E4400 2 GHz / INTEL INTEGRADA / 3.5 GB RAM / 40 GB HDD / LINUX MINT 18

HP T5520 / NEBULA-PC / VIA C3 800 MHz / VIA INTEGRADA / 128 MB RAM / 30 GB HDD / DEBIAN 8 JESSIE

CHUWI VI 8 PLUS / TITANIA-PC / INTEL ATOM X5-Z8300 1.44 GHz (1.84 GHz RAFAGA) / 2 GB RAM / 32 GB HDD / WINDOWS 10

Mas Equipos en: [url]htts://www.tiitanic1912.net/mis-equipos[/url]

(SOLO SE MUESTRAN LOS EQUIPOS QUE TIENEN NOMBRE) :lol:
Imagen

Iori_k
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes:2
Registrado:08 Jul 2018, 01:54
Mexico

Re: Postea tu equipo y sus caracteristicas

Mensaje por Iori_k » 11 Sep 2018, 23:30

Te dejo el wallpaper de la acer viene en 3 colores
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Titanic_1912
Administrador
Administrador
Mensajes:104
Registrado:07 Ago 2015, 13:06
Ubicación:En algun lugar de la mancha...
Favourite Operating System:Windows Millenium
Contactar:
España

Re: Postea tu equipo y sus caracteristicas

Mensaje por Titanic_1912 » 11 Sep 2018, 23:37

SpoilerMostrar
Iori_k escribió:
11 Sep 2018, 23:30
Te dejo el wallpaper de la acer viene en 3 colores
Imagen

Imagen

Imagen
Madre mia, son unos Bitmaps en mosaico, ¡¡que recuerdos!!
Youtube: http://youtube.com/TIITANIC1912
En Twitter: @Tiitanic_1912
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/tiitanic1912oficial
Y Podeis contactar al E-mail: tiitanic1912@gmail.com
Y Mi Pagina Web: http://tiitanic1912.net/


MIS EQUIPOS:
SpoilerMostrar
ACER ASPIRE v3-571G / TITAN-PC / I7 2.4 GHz (3.4 GHz TURBO BOOST) / NVIDIA GEFORCE 640M / 8 GB RAM DDR3 / 750 GB HDD / WINDOWS 10

DELL DIMENSION 4550 / NIX-PC / PENTIUM IV 2.4 GHz / NVIDIA MX 440 / 1 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 80 GB HDD2 40 GB HDD3 / XUBUNTU, WINDOWS XP, WINDOWS 7 32 BITS

JUMP / PROMETEO-PC / PENTIUM II 350 MHz / ATI RAGE IIC / 384 MB RAM SDRAM / 4 GB HDD1 80 GB HDD2 / WINDOWS XP, WINDOWS 2K, LUBUNTU

CLONICO 775 / ATLAS-SERVER (SERVIDOR DEL FORO) / PENTIUM IV 3.2 GHz HT / NVIDIA MX / 2 GB RAM DDR / 80 GB HDD1 160 GB HDD2 40 HDD3 2 TB HDD4 / UBUNTU MATE 14.04 LTS 64 BITS

IBM NETVISTA 6579-NBG / HIPERION-PC / PENTIUM III 800 MHz / NVIDIA RIVA TNT2 MODEL 64 / 384 MB RAM SDRAM / 30 GB HDD / WINDOWS XP

HP VECTRA VL6 266 / PANDORA-PC / PENTIUM II 266 MHz / CIRRUS LOGIC LAGUNA CL-GD5464 / 384 MB RAM SDRAM / 40 GB HDD / WINDOWS XP

IBM APTIVA 2144-914 / JANO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 500 ~ MB HDD / WINDOWS 95

ICON 486 / CARONTE-PC / 486DX 33 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 114 MB HHD / MSDOS 6.22 CON WINDOWS 3.1

EMECEL 486 / CERBERO-PC / 486DX/2 66 MHz / CIRRUS LOGIC / 8 MB RAM SIMM / 400 MB ~ HDD / WINDOWS 95 OSR 2.5

AMD K6-2 / HIDRA-PC / AMD K6-2 450 MHz / S3 TRIO 2X/3D / 256 MB RAM ~ / 20 GB HDD1 8 GB HDD2 / WINDOWS MILLENIUM, WINDOWS XP

APD BLASTER+ 945GZG / SICORAX-PC / PENTIUM D 930 3 GHz / INTEL GRAPHICS & NVIDIA GEFORCE 6600 / 1 GB RAM / 80 GB HDD / WINDOWS 7 32 BITS

HP VECTRA VL400 DT / DEIMOS-PC / PENTIUM III 1 GHz / INTEL GRAPHICS + NVIDIA MX 440 64 MB / 256 MB RAM / 20 GB HDD / ZORIN 9 OS

INVES SP-DT500 / ESTIGIA-PC / PENTIUM III 788 MHz / INTEL GRAPHICS / 200 MB RAM / 20 GB HDD / WINDOWS SERVER 2003

CLONICO PII / MIRANDA-PC / PENTIUM II 350 MHz / S3 TRIO 3D / 192 MB RAM / 3 GB HDD / WINDOWS 98 SE

HP DF530 SF / CERES-PC / CELERON 3.8 GHz / INTEL INTEGRADA / 1 GB RAM / 40 GB HDD / LUBUNTU 14.04 LTS

CLONICO CORE 2 DUO / LUNA-PC / CORE 2 DUO E4400 2 GHz / INTEL INTEGRADA / 3.5 GB RAM / 40 GB HDD / LINUX MINT 18

HP T5520 / NEBULA-PC / VIA C3 800 MHz / VIA INTEGRADA / 128 MB RAM / 30 GB HDD / DEBIAN 8 JESSIE

CHUWI VI 8 PLUS / TITANIA-PC / INTEL ATOM X5-Z8300 1.44 GHz (1.84 GHz RAFAGA) / 2 GB RAM / 32 GB HDD / WINDOWS 10

Mas Equipos en: [url]htts://www.tiitanic1912.net/mis-equipos[/url]

(SOLO SE MUESTRAN LOS EQUIPOS QUE TIENEN NOMBRE) :lol:
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente