uno2iec (Simulador de la disketera 1541 Commodore)

Foro específico para COMMODORE 64.
Avatar de Usuario
retrocant
Nuevo
Nuevo
Mensajes:10
Registrado:01 Abr 2016, 12:53
Ubicación:Cantabria
Contactar:
uno2iec (Simulador de la disketera 1541 Commodore)

Mensaje por retrocant » 22 Jul 2016, 20:53

El dispositivo UNO2IEC simula una unidad de 1541 y permite cargar y guardar archivos o programas, entre un CBM y cualquier carpeta "actual" en el sistema host.
ubicación de medios del sistema anfitrión puede ser un recurso compartido de red, un medio flash USB o SD, SSD o cualquier disco duro que se apoya en un sistema operativo Windows, Linux o Mac.

la comunicación con el CBM es un Arduino (ONU, nano, dumilanouve o similar) que se comunica a través de una línea serie regular con el sistema central de los medios de comunicación. La línea serial puede ser el pin GPIO asignada puerto serie en el Arduino o el
de serie a través del puerto USB (FTDI). En caso de que a través del puerto USB-sobre-serie, la ventaja es la capacidad de desencadenar una restauración automática de la Arduino cuando el anfitrión se conecta a él.

Nota: Al momento de redactar el proyecto aun no soporta ningún turboloaders. Sin embargo, hay planes e ideas para proporcionar este apoyo. Debería ser posible con un poco de trabajo extra de ajuste de rendimiento para el manejo óptimo de la
interfaz en serie entre el Arduino y el anfitrión. Las capacidades de memoria y procesamiento de Arduino son más que suficiente.

Este proyecto ha heredado el código y las ideas del proyecto MMC2IEC, escrito originalmente por Jan Derogee y Lars Pontoppidan.
El proyecto sd2iec también se ha utilizado como referencia para la interfaz IEC y protocolos Commodore DOS.
Su trabajo original y logros es grande y también muy respetado.

El código de este proyecto, sin embargo, ha sido objeto de rediseño pesada. Nada del código original se mantiene en su estado original.
Todo ha sido portado a C ++ y Qt, el código se ha rediseñado para oponerse programmering orientado y se adapta muy bien como tal.

La idea principal es dejar que los viejos medios Commodore objetivo ser transferido desde un host PC en lugar de sólo una tarjeta MMC o SD.
Por lo tanto, el diseño de este proyecto requería el protocolo IEC entre el CBM y el emulado 1541 para ser reprogramado para que asuma responsabilidades divididas entre el Arduino (como middlehand nivel bajo) y el anfitrión de la PC como medio de comunicación-tanque. En el MMC2IEC y SD2IEC proyecta todo lo que fue escrito para trabajar y funcionar en una sola CPU (o sistema).
Un protocolo basado RS232 en serie patentada secundario entre el Arduino se utiliza para ser capaz de transferir los medios de comunicación reales
el CBM.
Este protocolo fue diseñado para la compacidad y rendimiento con el fin de mantener la velocidad de transferencia de IEC.

Mas Información en:

https://github.com/Larswad/uno2iec